Más muertes

16-08-2005

Ya ha pasado el fin de semana mas “negro” de las carreteras españolas; el resultado: más muertes que el año pasado. Alguien me puede explicar porque sucede esto?

En mi humilde opinion, yo creo que algo falla de base, no es normal esto, tendriamos que poner medidas cada uno de nosotros y tambien a nivel de administraci­ón, estoy seguro que la educaci­ón vial en colegios seria algo muy positivo, no que ahora es solo una materia transversal. Como en otros campos, tenemos que mirar a los paí­ses del norte de Europa, Suecia por ejemplo, como modelo para nuestra sociedad. En este paí­s, llevan más de 30 años de experiencia en formaci­ón vial de los niños.

Durante alg­ún momento de su etapa escolar, los más j­óvenes reciben educaci­ón vial. Sin ir más lejos, el otro dí­a hablando con una maestra de infantil del tema, me comentaba que ella hacia todo lo que podia, pero claro, los niños cuando llegaban a su casa veian que sus padres (no todos claro) no respetaban las normas, tenian que ser los propios niños (3-4 años) los que le dijeran a sus padres de ponerse el cinturon y cosas asi.