¿¿Luchas internas???

19-10-2006

Algo que no entiendo, y que sin embargo esta “ahí­“, es algunas paginas de asociaciones u organizaciones relaccionadas con el tema de la discapacidad, no tengan en cuenta el tema de la accesibilidad en ellas.

La verdad es que llevo poco tiempo en el tema de la accesibilidad web, pero algo que me he dado cuenta, y que creo que es muy importante, es la lucha por el acceso a la sociedad de la informacion de las personas con discapacidad. Hace mucho menos que decidi cambiar mi web personal de flash a, en la medida de lo posible, una web más accesible y basada en estandares… el resultado:

  • a nivel personal me siento mejor por poner mi granito de arena, muy pequeño lo sé, para que ese acceso que comentaba antes sea posible.
  • a nivel profesional estoy descubriendo muchas cosas que se pueden hacer simplemente teniendo en cuenta una serie de pautas, ademas de los beneficios que conlleva una web basada en estandares, esta claro por el acceso a las personas, pero no solo por eso, sino que ademas mejora sensiblemente el trato con algunos buscadores (vease google)

En definitiva, me duele un poco cuando veo alguno web de este tipo, especialmente si estan relaccionadas con el tema, ya que no muestran ningun aprecio por el usuario… bueno, lo que esta claro es que algunas webs de estas están hechas por voluntarios que las hacen de “buena fé” y no se les debe pedir más.