Accesibilidad Web en Almeria I

03-05-2005

Antes de nada, primero me criticaré a mi mismo, y es cierto, TODAS las paginas que he hecho ninguna de ellas cumple con la normativa mí­nima de accesibilidad web W3C, pero es que me estoy tomando esto en serio solo desde el mes de febrero de 2005, o sea que hace menos de 3 meses y aun estoy un poco verde bueno, mi primera prueba de fuego con una web accesible es la de Bozzetto una nueva empresa Almeriense que ha apostado firmemente por los estandares web (gracias Jose), pronto estará operativa, y se me olvidaba, la web alternativa a flash de la mia propia, bueno y este blog, que intento que tambien lo sea.

Bueno vamos con las oficiales porque están obligadas a ello

Me encanta ver como nuestro gobierno da ejemplo de como hay que portarse con las personas con alg­ún tipo de discapcidad… sin ir más lejos, la página web del Ayuntamiento, aparte de hacer un alarde de buen gusto en el diseño web, nos deleita con unos menus mediante flash, sin versi­ón alternativa, no valida HTML ni CSS y aunque es relativo, NO pasa ningun analizador de accesibilidad, WAI, TAWDIS, HERA… etc bueno por lo menos puedo verla bien con Firefox

Aquí­ no acaba la cosa, ya que la web de Diputaci­ón al igual que le ocurre a la del ayuntamiento, no valida HTML, CSS y por supuesto los analizadores webs