Accesibilidad Web en Ayuntamientos de Andalucia

04-05-2005

Esto de estar de baja, a parte de aburrirme mucho y de poder leer un poco, El Club Dumas de Pérez Reverte tambien me deja tiempo para navegar un rato y ya que pretendo que el blog trate sobre la accesibilidad, me he dado una vuelta por los ayuntamientos andaluces para ver que tal estan y esto es lo que me he encontrado:

Sevilla nos deleita con una estructura en frames nada accesible con una maravilloso menu de navegacion en java sin menu alternativo.

Granada un cuidado diseño pero mucho menus se activan a traves de javascript.

Jaen no he podido acceder a su web

Cordoba tampoco accesible.

Huelva tampoco.

Cadiz no.

Málaga no.

Y Ceuta y Melilla que no he encontrado la web de su ayuntamiento.

Se ha dado un gran paso adelante en favor del diseño accesible de páginas web desde la promulgaci­ón de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaci­ón y el Comercio Electr­ónico. En esta ley se recoge que todas las webs que dependan directa o indirectamente de las Administraciones p­úblicas deberán ser accesibles a partir del 31 de diciembre de 2005, a que esperan entonces estos ayuntamientos, o a lo mejor me estoy equivocando y no pertenecen a las Administraciones p­úblicas

pd: acabo de ver que hay un informe sobre la accesibilidad de las webs de los ayuntamientos españoles que no tiene desperdicio, segun éste Almeria ocupa el puesto 25/50, no esta mal

ver informe